Buena noche de fiesta la que se vivió anoche en Valdencín donde la gente fue acudiendo poco a poco hasta que se lleno la parte de los botellones y los alrededores de la carpa. No fue como otros años, porque como ya sabemos corren tiempos de crisis, pero se estuvo muy bien. La noche practicamente no tuvo nada mas que fiesta en la carpa y en los botellones hasta que ya sobre las 03.30 la gente comenzaba a marchar hacia la plaza para presenciar lo que sería el ultimo toro de por la noche de las fiestas de Valdencín 2009.
Ya a las 04.00, los encargados daban suelta a un novillo de la ganadería de Carriquiri, muy bonito, negro, vizco del piton izquierdo al igual que el toro de la noche anterior. También cabe destacar de este toro su velocidad y su llegada hasta los barrotes donde en ocasiones remataba contra ellos con bravura.
A la media hora de estar en la plaza salió de ella como una auténtica exhalación al poco tiempo de abrirle las puertas, enfilando la calle de la Abadía, girando a la izquierda y adueñándose de la avenida principal hasta abajo donde paro lo justo y necesario para descansar y volver a tomar la calle hacia arriba pero esta vez por detrás, hasta llegar a la zona de tierra donde quedaría parado hasta que con la pica se le consiguió enrabietar y volvió a salir disparado a dar otra vuelta al recinto la que sería la ultima vuelta para luego volver a la tierra de la Abadía y sobre las 06.00 fue matado de un disparo.
Así finalizaron los festejos nocturnos de Valdencín hasta otro año donde volveremos a contarlo tal y como este. Un saludo.
M. Mirabel para Tú Ke Me Tiras El VasoOoO...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario