Las fiestas de San Juan 2009 en Coria concluyen con ocho heridos por asta de toro que evolucionan favorablemente en varios centros hospitalarios. El último herido se registró en la lidia del novillo de la peña El Pucherino al mediodía del domingo y el último festejo taurino con el astado de la peña
Dos de los heridos aún continúan ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Un joven de Coria, de 33 años, que sufrió una cornada en el cuello y un varetazo en el abdomen en el primer astado de las fiestas de nombre Ricacho y una joven de 27 años, vecina de Campanario, que sufrió una cornada en el abdomen con afectación pulmonar la tarde del día 24 durante la lidia del Miura Ladrillero.
En cuanto a los últimos heridos, un vecino de Portaje sufrió una cornada en la pierna izquierda durante la lidia de Depredador, el novillo de El Pucherino, domingo al mediodía. Fue atendido en la enfermería y trasladado al Hospital Ciudad de Coria. También durante la madrugada del domingo, otro joven sufrió heridas por asta de toro en la lidia de Murciano. Es un mozo de Hospitalet de Llobregat que presenta una cornada por asta de toro en la pierna izquierda, su pronóstico es leve. En el hospital de Coria se recupera además un chico de Torremocha que presenta un varetazo con puntazo en la axila y contusión abdominal tras ser corneado y arrollado por Sospechado, el toro de El 27, la tarde del sábado.
En la madrugada del día 25 se registró un nuevo herido. Un hombre de Cáceres sufrió una cornada en el tobillo y fue derivado al centro hospitalario, además la tarde del día 25, un recortador de Leganés sufrió una cornada con empalamiento en la pierna.
Aparte del joven de Coria y la mujer de Campanario, el día de San Juan, el 24 de junio, dejó también un herido por asta de toro al sufrir un vecino de la ciudad una cornada fortuita propinada por un manso que le ocasionó una herida en la cara interna del muslo izquierdo con afectación vascular y fuerte hemorragia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario