Se podía ver venir que Brasil sería campeona de la Copa Confederaciones pero lo que no se veía venir es que una selección la cual parecía débil como EEUU iba a tirar a la Selección Española de este torneo.
Parecía fácil que España pasara a la final y lo que estaba casi clarísimo es que fuera contra Brasil pero NO fue así y todo ocurrio de la siguiente forma:
- El miercoles dia 24 todo parecía pintar vien para España pero un gran EEUU lo mandaría a la final de consolación, haciendo los nuestros uno de los peores partidos desde mucho tiempo y acabando con nuestra racha de 35 partidos sin perder. Sería avanzada ya la primera parte cuando Altidore (el cual el día antes avisaba a Capdevila), marcaba el primero para los estadounidenses. En el segundo tiempo todos esperabamos la reaccion española pero vendría Dempsey (jugador del Fulham inglés), el cual pondría el segundo y definitivo 2-0 que mandaba a los nuestros para casa.
- El jueves dia 25 Brasil se enfrentaba a Sudafrica, pero éste si cumpliría teniendo que ser en el minuto 90 Dani Alves (jugador del FC Barcelona) el que estableciera el definitivo 1-0 en un partido en el que el miedo a perder de los dos equipos hizo del partido un autentico aburrimiento.
-El domingo llegaba el momento de la despedida española, todo parecia perdido también ante la seleccion sudafricana cuando en el minuto 87 campaba en el marcador el 0-1 a favor de la seleccion anfitriona. Pero entonces saldría el hombre clave, DANI GÜIZA, que marcaría el empate y un minuto despues el 2-1 a favor de los españoles. No terminaría así la cosa, pues los sudafricanos empatarían (2-2) de un gran disparo de falta desde 30 metros. Ya en la prorroga los nuestros pusieron las cosas en su sitio con el 3-2 de Xabi Alonso.
-El domingo también se celebraba la gran final, Brasil parecía favorita, pero EEUU ponía el 2-0 en el marcador antes de la media hora de juego (Dempsey y Donovan). Brasil acortaría distancias tras el descanso (2-1, Luis Fabiano) y posteriormente de nuevo el jugador del Sevilla FC se afianzaba el pichichi y daba el empate a Brasil. En el último minuto, como a Brasil le gusta, Lucio pondría el 2-3 y terminaba con la gran final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario