Cuatro minutos y dieciocho segundos ha durado el primer encierro de las fiestas de San Fermín, una carrera muy accidentada protagonizada por los toros del Conde de la Corte, divisa que hacía diez años no acudía a Pamplona. Los astados de la vacada pacense salieron de los corrales de la Cuesta de Santo Domingo muy agrupados y dos de ellos pronto tomaron la delantera, llegando de esa manera a la Plaza del Ayuntamiento, donde se produjeron los primeros atropellos de corredores.
En este tramo comenzó la manada a disgregarse, dos de los astados se quedaron más rezagados, incluso uno de ellos se dio la vuelta de forma momentánea tras embestir a un grupo de mozos situados a la derecha de la calle. Con la torada completamente partida surgieron las mejores carreras en la calle Estafeta, llegando con cuentagotas las reses al tramo vallado de telefónica. El primer grupo de animales entró al coso a los dos minutos, mientras que los dos últimos toros se introdujeron en los corrales de la plaza pasados los cuatro minutos.
Carrera complicada, fundamentalmente por lo fraccionado de la manada en la que los dos toros rezagados han sido los que más peligro han ocasionado. El primer balance de heridos facilitado por la Cruz Roja habla de nueve personas atendidas de diversa consideración, una de ellas por asta de toro y el resto por contusiones y traumatismos, las cuales han sido evacuadas a los dos hospitales de Pamplona.
Chat Tú Ke Me Tiras El VasOoO...!!!
martes, 8 de julio de 2008
Sanfermines 2008: Primer Encierro (7/7/08)
Etiquetas:
SANFERMINES,
TOROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario