La Junta Local de Seguridad de Torrejoncillo se reunió ayer viernes con el objetivo de abordar, entre otros asuntos, las medidas a adoptar con motivo de la próxima celebración de la fiesta de 'La Encamisá' en nuestra localidad.
Así, en esta reunión se acordó que todos aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de armas de fuego en esta festividad, deberán identificarse en el ayuntamiento de forma nominativa, "para con ello, establecer el desarrollo festivo con plena seguridad y disfrute de los vecinos".
Una condición que se pone en cumplimiento al Reglamento de Armas de Fuego. Tras registrarse en el Ayuntamiento, los participantes deberán ser autorizados por el subdelegado del Gobierno.
Además en esta Junta Local de Seguridad también se trató sobre la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local de la localidad, en temas de seguridad y violencia de género, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.
Esta reunión celebrada hoy contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y el alcalde de Torrejoncillo, José María Arias Torres. Además estuvieron presentes el director territorial de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, el teniente coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.
LAS OBRAS AVANZAN
Tras esta reunión, el subdelegado del Gobierno y el alcalde visitaron las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local en Torrejoncillo, una localidad que presentó siete proyectos, por un importe de 590.610,00 euros, con una previsión de creación de 37 puestos de trabajo.
Así, entre los proyectos presentados por Torrejoncillo están:
- Reforma de los vestuarios y restaurante de la piscina (190.000 euros)
- Mejora y cubrición de una Pista Polideportiva en Valdecin (80.000 euros)
- Reforma del antiguo colegio y su conversión en Centro de Jóvenes (51.832,38 euros)
- Proyecto de instalación de un ascensor en el Ayuntamiento (33.696,13 euros)
- Instalación de una plataforma salvaescaleras en la Casa de Cultura (20.569,05 euros)
- Ejecución del acerado en la carretera de circunvalación del municipio (24.512,42 euros)
Señala la Subdelegación del Gobierno que las obras fueron adjudicadas en abril y tienen previsto su finalización a principios de noviembre de este año.
Durante la visita el Subdelegado asistió también a la entrega de un nuevo vehículo para la Policía Local financiado por el Ayuntamiento (Citroën Xsara Picasso), "que redundará en la mejora del servicio a los ciudadanos de la localidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario