Chat Tú Ke Me Tiras El VasOoO...!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

Entrevista a Miguel Gali, un ejemplo de torrejoncillano activo y cultural

"Me gustaría que los torrejoncillanos no nos tiraramos por tierra unos a otros, que nos apoyasemos, ya que la convivencia en un pueblo es difícil"


"Debería de reconocerse más la labor de los técnicos de luz y sonido en las representaciones teatrales"

"Casi seguro que se realizará la Macroacampada, el día 21 de junio en el pantano, organizada por la Asociación Cultural"


Él es un gran conocido en Torrejoncillo: ha estado siempre al pie del cañón en la mayoría de los eventos culturales del pueblo. Ya sea dentro del grupo de teatro Jachas, la Asociación Cultural o la tele local, Gali siempre ha tenido una gran participación y gran afán por sacar adelante muchas de actividades propuestas en Torrejoncillo. Siempre con la verdad por delante y sin morderse la lengua... Os dejo con él



- Buenas compañero... Antes que nada... ¿Que tal estamos?
Bien, la verdad, me apetece mucho hacer esta entrevista, pues es más fácil que estar cara al público, porque aunque no lo parezca, me corto bastante.


- Empezaremos por preguntarte un poco por la gira que ha tenido el grupo Jachas en los grandes teatros de Extremadura y donde tu has estado al lado de los componentes como técnico de iluminación y sonido... ¿Cómo ha ido la gira en general? ¿Con qué actuación te quedas de todas? ¿Nos podrías contar alguna anécdota? Explicanos un poco cuál es tu trabajo dentro del grupo
Es una gozada haber representado “La Jaula” con Jachas en los grandes teatros de Extremadura, y en todas las demás actuaciones que no sean los grandes teatros, yo ya lo había hecho con la obra “Ivonne Princesa de Borgoña” en el Gran Teatro de Cáceres, la Sala Trajano de Mérida y el Teatro López de Ayala de Badajoz, y desde luego si me tengo que quedar con algún recuerdo, es el haber “manipulado” los impresionantes equipos de Sonido e Iluminación de estos teatros, y el personal que allí te aguarda para ayudarte a colocar focos, etc..

Quedarme con alguna actuación en particular, de los grandes teatros, con la de Badajoz (López de Ayala), el teatro más importante de Extremadura, y su público, prácticamente pringón.

Anécdotas muchas, pero para mi es una verdadera anécdota, aunque mis compañeros se quejan mucho de ello, es el tener que aprender a manejar cada vez que vamos a un pueblo, un equipo diferente, mis compañeros, escenario mas o menos grande, lo suyo es siempre lo mismo, pero yo cada vez me ponen un equipo diferente de luz, de iluminación, posiciones diferente en la botonera de las mesas de mezcla, pero bueno….

Mi trabajo dentro del grupo, como tu dices, quizás no soy yo el que debería decir esto, pero como has dicho en tu presentación, no me suelo morder la lengua, y quiero dejar claro una cosa, el técnico de sonido e iluminación en un grupo es fundamental, es un miembro más, que sin el no quedaría como suelen quedar una representación, con esto quiero decir que me parece vergonzoso, el acudir a certámenes donde te encuentras multitud de premios, pero se puede contar con los dedos de las manos, los certámenes donde encuentras premio al mejor sonido e iluminación, Torrejoncillo tiene la suerte de contar con el, y con esto no quiero decir que yo quiera un premio, sino que se nos reconozca a nosotros los técnicos nuestra labor.


- También sabemos que andas metido dentro de la Asociación Cultural de Torrejoncillo y qué estais programando algunos eventos próximos... ¿Qué eventos tenéis en mente para los próximos meses? ¿Se realizará la Macroacampada de la que surgieron rumores? ¿A qué publico estará orientada? Hablanos un poco de las nuevas actividades, ponnos al día de la Asociación y cuentanos un poco tu cargo en la directiva.
La Asociación Cultural y con esto te respondo a tu pregunta de mi cargo en ella, soy el tesorero, para el presupuesto que tiene, funciona de “Puta Madre”. Para el 2009, estamos preparando algunos eventos, que probablemente no todos se llevaran a cabo, pero estamos en ello.

Iremos a Mérida a Festival de Teatro, como hacemos todos los años, excepto el año pasado que se nos adelanto otra asociación y por no pisarle la actividad, decidimos nos llevar a cabo y al final no fue ni siquiera la otra asociación.

Tendremos, si el público decide ir, excursión a Santiago de Compostela, el puente de Octubre, estamos en conversaciones con Viajes Ecuador, pero ya os puedo adelantar que si no falla nada, nos hospedaremos en Hotel de tres estrellas, como ocurrió en Valencia y Zaragoza, tendremos dos excursiones guiadas aun por determinar, y esta vez llevamos autobús con servicio, que tantos problemas nos da por no poder parar en Autovía. Además coincidimos ese fin de semana y acudiremos con la Feria del Marisco de Galicia.

Y si, los rumores son ciertos, la intención es de macro acampada, para todos los públicos, y no os puedo adelantar mucho, tan solo que será el 21 de Junio, noche del solsticio de Verano, pero estamos intentando subsanar problemas que nos surgen, al estar prohibida la acampada libre, estar prohibido hacer fuego y habrá que cocinar para comer y cenar y pedir permiso para poder navegar en el pantano, pues nuestra intención es ir andando hasta el motor del agua y cruzar allí el pantano en lancha motora.

Pero todo estos son de momento castillos en el aire, además hay que añadir que ese fin de semana la Asociación de Pescadores Los Encinares tienen concurso de pesca y hay que contar, por supuesto con ellos.


- El veranito se acerca y ello conlleva ir preparando la emisión especial de TTV (Torrejoncillo Televisión) en las fiestas de agosto 2009... ¿Hay alguna novedad en mente que pegue fuerte? ¿Qué se tiene pensado hacer? ¿Continuará la novela? ¿Se tiene pensado hacer algo relacionando con "El pueblo en internet"? Y en cuanto a ti... ¿volverás a salir delante de las cámaras como en la emisión especial de La Encamisá o te quedarás detras del objetivo? Ponnos al día de todo
La programación de TTV, aunque os parezca mentira, se me escapa un poco, yo cuando acudo, voy a mi equipo de sonido y a lo que venga, doce años ya de TTV para mi, y muchos años detrás de las cámaras, aunque mis comienzos fueron de entrevistador por los bares, en las fiestas de los toros, prefiero estar detrás, aunque alguna vez me veáis delante.

Novedades, lo vamos a intentar, nuestra idea era algo de cachondeito, algo como Martes y Trece, Cruz y Raya, pero ya veremos.

Y de Internet, pues no se, nuestra intención en la Encamisá, con nuestro programa, era dar a conocer la cantidad de blog pringones que hay, y creo que dimos un pequeño toke.

Desde luego TTV es algo genial para Torrejoncillo y espero que no desaparezca jamás.


- Además de Asociación Cultural, TTV y Jachas, participas activamente junto con Chepe Martín y un gran grupo de personas en la edición del blog por excelencia en Torrejoncillo, TTN (Torrejoncillo Todo Noticias). ¿Cómo llevas esta actividad? ¿Cómo entraste a formar parte de este grupo y cómo llevais a cabo la recolección y publicación de noticias? ¿A qué te dedicas tu especialmente? ¿Con que compañeros compartes este "trabajo"? ¿Se tiene algo en mente para el futuro? Ponnos al día acerca del blog y todo lo que lo rodea
Bueno, vuestra competencia sana, que es Torrejoncillotodonoticias es una actividad que conlleva bastante tiempo, sobre todo mi sección, PERSONAJES, donde intento que veáis la multitud de pringones que destacan por este mundo, desde un Premio Príncipe de Asturias, a un pringón en los viajes de Colon, la esposa del Viceministro de Turismo de Bolivia, un Campeón de España de Boxeo, un Campeón de Europa de Triatlón, Dos Hermanos Subcampeones de Mundo de Dardos, etc.. y los que no he publicado todavía que algunas van a sorprender.

Realmente yo compartía el día de publicación con otra sección, pero mi compañera de día, que es el viernes, por cuestiones de trabajo tiene menos tiempo y me cede muchos viernes el espacio.

Entre a formar parte de la gran familia del blog, cuando cierto día, envié a Chepe, el escrito de un Torrejoncillano que acababan de nombrar Seleccionador Extremeño de Fútbol Sala, a Chepe le pareció interesante y me propuso el seguir con este sección, y aquí estoy, que por cierto, como ya he dicho otras veces, estoy abierto a cualquier dato o personaje que me queráis enviar.

En mente por supuesto tengo, y esta en construcción, un blog para la Asociación Cultural, que no será ni mucho menos, competencia a Todonoticias o vosotros, espero que en breve empiece a funcionar.


- Por cierto hay que decir que todas las actividades anteriores no te suponen ningún beneficio personal y que todo ello lo haces por "amor al arte", con el hecho de ayudar a promover las actividades del pueblo. De ahí te queríamos preguntar por tu famoso artículo en TTN titulado "No cobro" en el que criticabas la actuación de muchas personas en el pueblo que hablaban de que sacabas provecho económico a estas actividades y por lo que has decidido mantenerte al margen a partir de entonces de los eventos desarrollados en la Casa de Cultura. ¿Qué te llevó a escribir este artículo? ¿Te han comentado por la calle mucho esto? ¿Has recibido apoyo o tal vez más criticas que apoyo? Cuentanos Miguel
FAMOSO ESCRITO EL DE “NO COBRO”, la verdad es que llega un momento en que la gota colma el vaso, y ese momento llego, por culpa de ciertas personas, que mas que piensen en que llevo beneficio o no, critique y de la forma en que critiquen ciertas cosas, me JODIO BASTANTE, cuando ciertas personas, que encima saben el trabajo que lleva organizar ciertos eventos y que ellos participan en ellos, y que encima saltan por peteneras, no quise leer para corregir el escrito y lo publique tal y como, porque se que me hubiera arrepentido de algo, después de publicado lo he leído, y NO ME ARREPIENTO DE NADA DE LO QUE DIJE, AL IGUAL QUE NO ME ARREPIENTO DE NADA DE EN LO QUE HE COLABORADO, La Casa de Cultura esta hay, nadie me obligaba a ir, iba por que me gustaba, pero no creo que me volváis a ver allí, con el equipo de música me refiero.

Por supuesto que me han comentado, y agradezco el apoyo de todos los que lo habéis echo.


- En esta página siempre nos informas de logros de deportistas y personas célebres en el pueblo... Pero tú ademas ser participe en todas las actividades que hemos nombrado... ¿fuiste algún día campeón en algo? Es una duda que los del Vasooo queremos resolver
Cierto, lo comente con Ricardo, sobre los personajes, y le comente que la intención de Chepe, que ahora lleva el Club de Atletismo y que tantas veces he intentado que se de a luz de un listado de la época dorada del Club, donde aparecen todos los atletas que destacaron y destacan, tengo el honor de estar en dicha lista, pues fui Campeón Provincial de Cáceres de 60 metros Lisos (Sprint) y Subcampeón de Extremadura de la misma categoría (me gano el representante de Badajoz, que fue el que represento a Extremadura en el Campeonato de España) y yo seré el que cierre la sección de Personajes el día que desaparezca, redactado por supuesto, por Chepe, estaría bueno que me echara flores yo solo. Yo creo que no he sido campeón de na mas.


- ¿Hay alguna actividad más en la que participes? ¿Nos podrías poner al día de ellas?
Creo que ya tengo suficiente, no me da tiempo a más. Por supuesto cada vez que puedo, voy al los partidos de Fútbol Sala, además de por el partido, por el ambiente del Infierno Rosa, y esto no es peloteo.


- Pasamos a un tema más general... ¿Cómo ves al pueblo en cuanto al ocio juvenil? ¿Que propondrías? ¿Qué le pondrías y que le quitarías al pueblo para que fuera perfecto para ti?
Perfecto es difícil, y es difícil agradar a todo el mundo, y menos con el presupuesto que se maneja, yo soy el primero que me gustaría ver un gran Concierto en Torrejoncillo, pero se que es complicado, se que los del Vasoooo, os gustaría como a mi.

Quitar no le quitaría nada, y poner….quizás me gustaría que entre nosotros no nos tiremos por tierra y nos apoyemos, que la convivencia en un pueblo es difícil, y nos conocemos todos. VIVE Y DEJA VIVIR.


- Y tú de qué eres ¿Encamisá, Romería o Toros? ¿Por qué?
Es difícil, cada una en su tiempo, diría que las tres, pero por mojarme, que es lo que en realidad se trata con esta pregunta, si tengo que elegir, elegiría ROMERIA, valiente “malaguera”.


- En estos días... ¿te veremos por ahí de fiesta no? ¿Cómo esperas vivir la Romería?
Sabéis que la fiesta me va, nada mas hay que ver esas fotografías que tenemos juntos y que publicáis en este peazo blog. Nos veremos de Fiesta y a ver si me invitáis a un cubata los del vasoooo que los tiráis tousssss….


- Todos sabemos la amistad que te une a los chicos de Tú Ke Me Tiras El VasoOoO...!!! que siempre que te ven por ahí acuden a hablar un ratino contigo... ¿que nos puedes decirnos de ellos?
Sois la OSTIA, del primero al último, me alegro de conoceros, y de charlar con vosotros. Seguir así, no cambiéis, y que sigamos siendo colegas.


- Seguramente entraras a diario en nuestro blog... ¿Qué te parece? ¿Cuáles son las secciones que más te gustan?
Entro todos los días en vuestro blog, me parece fantástico, y tengo que decir, que si hay algún blog que complemente a Torrejoncillotodonoticias, ese es el de Tukemetiraselvaso, me parece guay, que compaginéis, los temas de la Peña, con el día a día del pueblo, y me sorprende que a veces decís noticias sorprendente que ni Todonoticias con 20 colaboradores no nos enteremos, seguir así.

Por supuesto la sección que más me gusta “Patadas al Diccionario” y las “Diarias”.


- Bueno todos sabemos que estás puesto al día de cualquier tema, que sales mucho por el pueblo y te enteras de todo... vamos que estás "hecho un bicho" ¿No tienes por ahí alguna primicia que darnos?
No te creas que se tanto, aunque tengo mano en el blog, pues de todo lo que me entero, tengo permiso para colgar, cualquier día a cualquier hora, hay cosas que se me escapan, primicias no se, quizás que próximamente sacare un personaje (pendiente de confirmaciones) que va a ser la leche.


- Y finalizando, vamos a conocerte un poco mejor:

*Comida: ENSALADA DE CHOCO Y TORTILLA DE PATATAS.
*Bebida: CUBATAS (Sobre todo Barcelo).
*Color: VERDE
*Número: 2
*Unas vacaciones en: ASTURIAS
*Me gustaría haber sido: CORRESPONSAL DE GUERRA
*Música/Cantante: MANOLO GARCIA
*Un ídolo: CHE GUEVARA
*Lo que más veo en la tele: PELICULAS Y SERIES
*Mi serie favorita: HOUSE (Cuatro), LOS SIMPSON.
*Mi peli favorita: CADENA PERPETUA.
*La página de internet que más visito: NINGUNA
*El blog del pueblo que más me gusta: TORREJONCILLOTODONOTICIAS (Lo siento vaseros)
*Un lugar de Torrejoncillo: EL PANTANO DE SANTA MARIA
*Un deseo para el futuro: QUE TORREJONCILLO VUELVA A SER LO QUE EN SU DIA FUE.


Gracias Miguel por respondernos a esta entrevista y por ponernos al día un poco de todo. Esperamos sigas visitando nuestro blog y estando tan presente en el aspecto cultural torrejoncillano. Cuidate mucho y esperamos verte por ahí estos días. Saludos!!

Me gustaría decir antes de terminar, que me ha encantado que me hagáis esta entrevista, que he respondido con sinceridad, si en algún momento he parecido pelota o cumplido, no es así, es lo que realmente pienso, y al que le guste que lo lea y el que no, lo respeto, esto, lo digo, por ciertos descalificativos de un anónimo a cierto entrevistado en su día, que me parece vergonzoso que dijera lo que dijera, escondiéndose en un anónimo, el que me quiera decir algo, que me lo diga a la cara y sin miedo.

2 comentarios:

Pedro Luis dijo...

Solo quiero decir que Gali es el mejor técnico que podemos tener y que no va a abandonar jachas por mucho que diga, ademas que es un honor conocerlo; muy buena entrevista y felicitar al vaso porque seguis a un nivel muy alto nos vemos y me apunto a esas copas jajaja

Jesús Noël dijo...

Grande Miguel, Grande!!!jjejee

¿Qué tiempo hará en Torrejoncillo?

Sigue a los del VasoOoO!!!