Chat Tú Ke Me Tiras El VasOoO...!!!

martes, 23 de junio de 2009

MARIO MIRABEL NOS CUENTA EN PRIMERA PERSONA LA CONSECUCIÓN DEL SUBCAMPEONATO EN LOS 10.000 M.L DEL NACIONAL JUNIOR

Bueno Ricardo pues lo primero agradecerte este cachito que me dejas para contaros un poco de lo que fue ese campeonato y de lo que me queda hasta finalizar la temporada.


Pues la verdad es que me embarque en este campeonato allá por marzo cuando realice la minima. Yo no sabia que me iba a coincidir con una semana tan dura y con un nivel de cansancio muy grande.

Ya llegado el viernes día 19 me monte en el coche y marchamos hacias las carreteras de las Rias Baixas de Orense con un cansancio abrumador pues la semana habia sido muy dura con examenes de selectividad desde el martes hasta el jueves... con pocas horas de sueño y con poco tiempo para preparar la competición. Una vez llegados era otro mundo, había desconectado de todo, ya no me acordaba de nada sólo de que iba a correr.

Pues así fue pasando el tiempo y llegaron las 21:25 de la noche, con unos 17 graditos y con un viento terrible, los jueces daban el visto bueno y se daba el pistoletazo de salida a la prueba de pista mas dura psicologicamente, 25 vueltas nada mas y nada menos para completar los 10.000m. La prueba salió lanzada en la cabeza con un grupo que pronto se destacó en el cual no me meti. La verdad es que fueron momentos muy angustiosos pues no sabia si responder al tirón de cabeza o guardar mi ritmo y las fuerzas para el trascurso de la prueba. Bueno pues entre mi entrenador y yo decidimos quedarnos y ser reservones... Asi marché 5º hasta la segunda mitad de la carrera.


Una vez pasado el ecuador empecé a sacar poquito a poco las fuerzas que fui guardando. Fui pasando poco a poco, ya que los demas estaban desfondado del fuerte ritmo que se habia impuesto al principio. Asi llegue hasta el tercer puesto. Coger el segundo me fue mas difícil pues lo tuve que pelear con el atleta que mejor marca acreditaba para la prueba y que finalmente acabaría tercero. Asi complete las 25 vueltas parando el crono en 32'31'', tercera mejor marca nacional del año y mejor marca extremeña del año en la distancia. La verdad es que me encontre con una plata no esperada pero muy luchada ya que yo reconozco que no estaba al 100% de mis posibilidades pero traté de sacar lo mejor de mi para luchar por ello.


Así comence con buen pie mi marcha en los campeonatos de este año de pista al aire libre. Aunque esto solo ha hecho que empezar y quedan tres semanas muy duras y donde no sera tan facil coger medalla, ya que soy de los pequeños de la categoria.

Tras este campeonato, ya el sabado 27 de Junio participare en el campeonato de Extremadura en la distancia de 5.000m donde intentare conseguir la marca minima para los campeonatos de España a celebrar en Mallorca. Y finalmente acabare la temporada con el nacional anteriormente mencionado, en Mallorca donde todavia esta por decidir si participare en el 3000 o en el 5000 depende de las marcas que acredite la gente y de como llegue yo.


Mario Mirabel para Tú Ke Me Tiras El VasoOoO...!!!

No hay comentarios:

¿Qué tiempo hará en Torrejoncillo?

Sigue a los del VasoOoO!!!