Chat Tú Ke Me Tiras El VasOoO...!!!

domingo, 31 de mayo de 2009

EMILIO DE JUSTO corta TRES OREJAS y abre la puerta grande en el último festejo de la FERIA DE CÁCERES

El Fandi y Emilio de Justo han cortado tres orejas cada uno en la cuarta de la Feria de San Fernando en Cáceres saliendo a hombros mientras que la espada privó a Cayetano de acompañar a sus dos anternantes.

El Fandi, que cuajó dos espectaculares tercios de banderillas, conectó también con la muleta en dos trasteos comunicativos y de mucho eco en el tendido mientras que Emilio de Justo, que sorteó en sexto lugar el animal con mayor transmisión del manejable encierro de Garcigrande, anduvo entonado en sus dos toros con la cima del sexto al que cuajó pasajes destacables de toreo ligado en los medios. Con la espada fue volteado sin consecuencias. Cayetano cortó la oreja del segundo y pinchó la del quinto sin lograr tampoco romper en ninguna de sus dos faenas.

-------------------------------------------------------------------------------

FICHA DE LA CUARTA DE LA FERIA DE CÁCERES

- Cáceres. Domingo 31 de mayo. 4ª de Feria. Media plaza.

- Toros de Garcigrande, correctos de presentación, manejables en conjunto. Destacó el 6º.

El Fandi, oreja y dos orejas.
Cayetano, oreja y saludos.
Emilio de Justo, oreja y dos orejas.

---------------------------------------------------------------------------------

El cacereño Emilio de Justo salió a hombros con El Fandi
y fue el artífice de las mejores faenas de la tarde



Concluyó la feria taurina de San Fernando en Cáceres con la celebración del cuarto y último festejo del ciclo. La corrida de ayer presentaba como alicientes previos poder disfrutar de la evolución y el asentamiento del torero local Emilio de Justo, que venía de obtener una oreja en la feria de San Isidro de Madrid, y el juego del ganado de Garcigrande, uno de cuyos ejemplares, llamado 'Lanero' recibió el perdón de su muerte en Nimes (Francia), el pasado viernes. Los astados no se han parecido mucho a su hermano 'francés', demostrando una línea algo sosa, falta de transmisión, todos con posibilidades en la muleta, sobre todo los tres últimos, el quinto de auténtico lío, pero adoleciendo de emoción, acometividad por derecho y casta. Manso sin ofrecer complicaciones el primero, y con peor estilo el tercero, acortando los viajes y quedado por abajo.

Emilio, con el primero de su lote

Emilio de Justo fue la alegría de la tarde e incluso de la feria, pues por vez primera apareció un torero en el ruedo con la disposición de cruzarse, de tirar de los toros en redondo, por abajo y hacia atrás, me he pasado la feria proclamado lo vulgar de torear al hilo y para fuera. Sólo Emilio ha 'toreado' en el serial, el resto pegaron pases; con más o menos gusto, pero eso, pegaron pases.

Ya lo intentó cruzado Emilio con el difícil tercero, que acortó los viajes, y se quedó debajo de él en un par de ocasiones buscando levantarle los pies. El cacereño (hoy no había una plaza empujando para llevarlo en volandas como ayer con Jairo) estuvo valiente, haciendo una faena de mucho mérito en la que no faltaron esos chispazos de gusto que atesora el paisano en sus muñecas y en su figura. Tras metisaca en buen sitio tiró al toro sin puntilla de un estoconazo y cortó una oreja de peso.

Gran faena al sexto de la tarde

El sexto le permitió torear con mucho gusto a la verónica, apretado, muy plástico. Manejó la muleta a placer sobre todo por el derecho, pues acortó los viajes por el izquierdo, ahí sacó Emilio series de cinco y el de pecho, otra vez cruzado, otra vez en redondo, hacia atrás y ligando, muy hermoso. Bonito en el toreo accesorio, ¡qué buen sabor tienen sus trincherazos!. Se tiró a reventar al morlaco, cobrando casi entera contraria y atravesada y este lo empitonó y lo buscó en el suelo, quedando todo por fortuna en un susto.

Fuente: Burladero.com & Diario HOY


No hay comentarios:

¿Qué tiempo hará en Torrejoncillo?

Sigue a los del VasoOoO!!!