Chat Tú Ke Me Tiras El VasOoO...!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

EMILIO DE JUSTO inaugura HOY la FERIA DE SAN ISIDRO 2009


Hoy, 7 de mayo de 2009 a las 19:00 h., hará su aparición por primera vez como matador de toros en la feria de San Isidro el torero torrejoncillano Emilio de Justo. La plaza de toros de Las Ventas abrirá hoy sus puertas a un mes de toros sin interrupción en el que se sucederán la Feria de San Isidro y la del Aniversario. En total 31 festejos durante los cuales la plaza madrileña se convertirá en el centro de atención del mundo taurino tanto para profesionales como para aficionados.

Hoy se celebrará el primer festejo de San Isidro con un cartel de interés para la afición. Eugenio de Mora vuelve a Las Ventas con la intención de triunfar en esta plaza como ya hiciera en pasadas ediciones; José Miguel Pérez "Joselillo", uno de los triunfadores de la pasada feria que llega en su mejor momento profesional para reafirmar las buenas sensaciones que dejó entre los aficionados y Emilio de Justo, joven espada que buscará dejar su personal sello artístico en el ruedo venteño. Se lidiará una corrida de la divisa de Martelilla.

El matador de toros vallisoletano José Miguel Pérez "Joselillo" regresa a la plaza que le sirvió de trampolín la pasada temporada. "Estoy muy ilusionado por actuar en San Isidro, y más por hacerlo al principio de la feria porque da un plus de emotividad, máxime sabiendo que en caso de triunfo aún queda un mes de abono por delante y muchas ferias por cerrar y muchos carteles por rematar". El vallisoletano no se muestra preocupado porque este vaya a ser su segundo paseíllo del año, tras actuar en la pasada Feria de Abril. "Vengo muy bien preparado. Tras Sevilla he hecho mucho trabajo de campo para llegar mejor que nunca".

"El público de Madrid exige mucho porque da mucho. Sin embargo es agradecido cuando se hacen las cosas con verdad y por derecho. En Las Ventas se valora mucho la entrega", afirma el diestro, que cayó de pie ante la afición en su confirmación de alternativa y que espera mantener la buena impresión que dejó en 2008.

"Joselillo" también viene confiado en los toros de Martelilla. "La ganadería es de las que a priori da opciones de que salgan toros de triunfo. Sin embargo, en verdad siempre que afronto un festejo lo hago con la máxima ilusión porque nunca sabes dónde puede estar el toro que te permita hacer el toreo que sientes". Por último, el pucelano reconoce que en los próximos tres días "me juego gran parte de mi temporada. Después de Madrid, actuaré el día 9 en Valencia y el siguiente en Valladolid. Son tres fechas claves".

Emilio de Justo afronta la primera cita de la Feria de San Isidro "con la tensión lógica del momento. Soy consciente de lo que significa y de lo que supone. Creo que es un cartel bonito tanto en toreros como con la ganadería. Tiene calidad y un fondo de bravura que le da su origen del Marqués de Domecq. Puede haber toros de calidad en el encierro".

Aunque el cacereño se muestra agradecido a la empresa "por haber contado conmigo para la feria", reconoce que también influyó su buena actuación el pasado año en la cita de su confirmación de alternativa. "La actuación el día de mi confirmación con la corrida de Juan Luis Fraile me ayudó. Aquél día, sin cortar orejas Madrid me reconoció y dejé buen sabor de boca. Por eso ahora toca responder"

Después de actuar en Madrid, de Justo estará acartelado en la próxima Feria de Cáceres. "Mi siguiente compromiso será en la Feria de Cáceres, algo que me hace especial ilusión porque es un cartel bonito con Fandi y Cayetano y porque es en mi tierra, pero ahora mismo sólo pienso en Madrid, no veo más allá."

Eugenio de Mora será el encargado de abrir la feria y lo hace "totalmente centrado y con la intención clara de conseguir un triunfo". El toledano se muestra "contento pero también responsabilizado por actuar en los primeros días de San Isidro por la importancia que puede suponer un triunfo en los primeros compases de la feria". De Mora llega a la cita "seguro de mí mismo y con la confianza de hacer bien las cosas. Espero que salga algún toro que me permita hacer el toreo que siento para que Madrid me vea como soy, como ya me ha visto otros años".

VER LAS FOTOS DE LOS TOROS DE MARTELILLA QUE SE LIDIARAN MAÑANA


¿Cómo puedo ver este primer festejo en el que hará su aparición Emilio de Justo?
A través de TV: Digital +, en el dial 10, en el díal 52 y dial 113 (CANAL + EVENTOS)


Además de esta actuación de hoy, de Justo ha sido confirmado para el festejo que cerrará la Feria de Cáceres. La empresa Intertauro ha hecho públicos los carteles de dicha feria, un ciclo en el que hará su debut en España el joven diestro Jairo Miguel y en el que harán el paseíllo Miguel Ángel Perera, Cayetano, el local Emilio de Justo y David Fandila El Fandi en una feria compuesta por dos corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones y que dará comienzo el 28 de mayo y se extenderá hasta el día 31 del mismo mes. Estos son los carteles:


- Jueves, 28 de mayo. Novillos de Murteira Grave. Fernando Tendero, José Augusto Moura y Sergio Pulido.

- Viernes, 29 de mayo. Rejones. Astados de Vinhas. Rui Fernandes, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

- Sábado, 30 de mayo. Toros de Jandilla. Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Jairo Miguel, que debutará en España.

- Domingo, 31 de mayo. Toros de Garcigrande. El Fandi, Cayetano y Emilio de Justo.


Fuentes: Mundotoro.com
Burladero.com

No hay comentarios:

¿Qué tiempo hará en Torrejoncillo?

Sigue a los del VasoOoO!!!