Chat Tú Ke Me Tiras El VasOoO...!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Fiestas de Agosto 2009: Día de La Gerpa


Cada vez falta menos para la próxima gran fiesta torrejoncillana: los Toros. Y la Peña Gerpa lleva moviendose un tiempo para reeditar la fiesta que montaron el año pasado el día de los Cabestros. Aunque han surgido más problemas de los previstos, a día de hoy podemos saber que:


- Se está complicando SERIAMENTE la celebración del "Novillo de la Gerpa", ya que los peñistas han tardado más de lo previsto en reunirse y organizarse y, sobre todo, porque el Ayuntamiento ha decidido que los componentes de esta peña deben sufragar los gastos sanitarios y de seguridad que conllevan la organización del día de los Cabestros, pago del que quedaron exentos el año pasado. El tema se seguirá tratando y no hay nada definitivo aún.

- Lo que habrá con toda seguridad será el recorrido por todos los bares del pueblo desde por la mañana, amenizado con la tradicional Charanga, y en el que todas las peñas del pueblo acompañaran a los de La Gerpa en una gran macroconcentración pringona para inaugurar como se merece las Fiestas de Agosto 2009, reeditando el gran día de fiesta vivido el año pasado.

- Previamente y durante el encierro de los cabestros habrá bebida gratis (calimocho y cerveza) en el local de la peña "Gerpa" (por encima del Bar Joycla). Justo unos minutos antes de la salida de los Cabestros tendrá lugar enfrente del Bar Joycla y del local de la Peña Gerpa, la entrega de la banda al Míster de las Fiestas de Agosto 2009 que será elegido a través de este blog (Tú Ke Me Tiras El VasoOoO...!!!)

- Lo que este año se suprimirá será la caldereta de toro que se realizó el año pasado tras la finalización del novillo, ya que el año pasado no salió del todo bien debido a lo tarde de la hora.

- Para sustituir la posible no realización del "Novillo de la Gerpa", los componentes de la peña han barajado la posibilidad de organizar unas TIENTAS PARA TODO EL PUEBLO, que tendrían lugar un fin de semana anterior a las fiestas de Agosto. Todo son cábalas pero parece ser que con novillo o sin novillo la fiesta va a estar más que asegurada!!!

En cuanto sepamos más al respecto os informaremos! Gracias a la peña Gerpa por cedernos la información!



Además, informar que los chicos de la Gerpa están vendiendo papeletas con las que intentar sufragar parte del dinero que se dejarán el día de los Cabestros por el disfrute del pueblo. Nada más y nada menos que se sortea un DESCOMUNAL SURTIDO ANTI-CRISIS (Jamón, Chorizo, 1 @ de Vino, 1 Queso, 1 Lomo, etc...) al precio de 1 misero € la papeleta. Colaboren con la Gerpa, ellos se lo agradeceran..



Pedro Luis López para Tú Ke Me Tiras El VasoOoO...!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya hay k decir las cosas claras este pueblo cada vez mira menos por la fiesta y el dia de los cabestros k es cuando mas disfrutan los jovenes debia habrer el novillo de la gerpa y si no kieren pagar la seguridad y demas es muy sencillo k supriman un toro una tarde y metan x las calles el novillo k la gerpa les da pero en este pueblo no se puede seguir con tanta tonteria no aceptan ya ni propuestas para jovenes , esto deberia pensarlo un poco el señor alcalde y el concejal de festejos , y la gerpa que no se preocupe que si se celebran tientas alli que estaremos , pero sin duda es mucho mejor un novillo ya que la gente disfrutaria mucho mas

¿Qué tiempo hará en Torrejoncillo?

Sigue a los del VasoOoO!!!