Chat Tú Ke Me Tiras El VasOoO...!!!

sábado, 16 de mayo de 2009

HISTORIAS DE LA PEÑA IV

EL VASO Y EL FOGÓN


El título recuerda a célebres nombres de fábulas... La verdad es que a esta historia le podemos sacar una buena moraleja.

Todo sucedió en el I Huertil Riveril, la fiesta que todos los veranos se montan los chicos y chicas de Tú Ke Me Tiras El VasoOoO...!!! y Nosotras y Pake+ en la huerta de Ricardo, donde pasan un fin de semana, quedandose a dormir allí la madrugada del sábado al domingo. Exactamente todo sucedió la mañana del domingo 27 de agosto de 2006. Tras haber pasado el sábado un día agotador y tras varios chicos haber caminado por la noche hasta el pueblo para redondear la fiesta (entre ellos Ricardo, el protagonista de esta historia), todos se levantaron al día siguiente (tanto los que habían permanecido en el campo esa noche como los que fueron al pueblo y volvieron andando a dormir allí) con una buena resaca en sus cuerpos.

Como es tradicional tras varios años ya, todos fueron a prepararse un buen desayunito que entraría mejor en uno y peor en otros, pero las magdalenas estaban comprás y había que gastarlas. Todos ya desayunaban en la mesa cuando Ricardo despertó con la caraja del siglo, salió de la tienda de campaña y entró en la casa para prepararse su desayuno. Allí se preparó su Cola-Cao, encendió el fógon de la cocina de butano y con toda su tranquilidad pusó el vaso de cristal con Cola-Cao en el fuego para calentarlo.

Ricardo, ajeno a lo que podía suceder, volvió a la mesa con el resto de amigos a esperar que su desayuno tomase la temperatura óptima en la escala Celsius. Tras un minuto sentado en la mesa sucedió lo esperado: un petardazo llegó desde la cocina y todos sobresaltados preguntaban a Ricardo qué era lo que había sucedido. Éste, asombrado, se acercó a la cocina y observó el panorama: el vaso que segundos antes había colocado en el fogón estaba echo trizas y el cola-cao salpicaba toda la cocina.

Con un par de cristales en la mano volvió hacia la puerta de la casa, dónde se quedó parado, reflexionando. Al verlo allí le preguntaron los de la mesa: "¿Qué es lo que ha pasao?". Y Ricardo, sin saber todavía el misterio que acababa de suceder, respondió con una de las frases más épicas de todos los Huertiles: "Na, que había puesto este vaso a calentar en el fogón y se ha roto, no sé por qué..."


Por lo tanto:

Si un vaso vais a poner en el fogón
acordaros antes de lo que en aquel Huertil pasó

2 comentarios:

uno entre la multitud... dijo...

jaja qe wena, y qe bien contada... iL ColacaDo xDD

patato dijo...

no fue este año???

¿Qué tiempo hará en Torrejoncillo?

Sigue a los del VasoOoO!!!